Política de Privacidad

Esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales que recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos en esta web https://www.acoen.es

Es imprescindible que la lea y acepte antes de seguir navegando.

Entre los valores con los que nos identificamos está la transparencia, por eso deseamos que conozca desde el inicio, que la privacidad de sus datos es importante para nosotros.

En esta declaración de privacidad se explica qué datos personales recopilamos de nuestros usuarios y cómo los utilizamos. En esta web se respetan y cuidan los datos personales de los usuarios. Como usuario debe saber que sus derechos están garantizados. Nos hemos esforzado en crear un espacio seguro y por eso queremos compartir nuestros principios respecto a su privacidad:

En caso de introducir modificaciones en un futuro sobre la misma se lo comunicaremos a través de la página web o a través de otros medios de modo que pueda conocer las nuevas condiciones de privacidad introducidas. Será de aplicación en caso de que los usuarios decidan rellenar algún formulario de contacto donde se recaben datos de carácter personal.

ACOEN ha adecuado esta web https://www.acoen.es a las exigencias de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), y al Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, conocido como el Reglamento de desarrollo de la LOPD. Y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

Responsable del tratamiento de sus datos personales

Responsable tratamiento: NOMBRE PERSONA RESPONSABLE TRATAMIENTO
Nombre Asociación: Asociación de comercios de El Ensanche
CIF: G-88430798
Domicilio social: c/ Alejo Carpentier 15 local, 28806 Alcalá de Henares, Madrid
Correo electrónico: info@acoen.es
Página web: https://www.acoen.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En ACOEN recabamos y tratamos su información personal con carácter general para gestionar la relación que mantenemos con Ud. siendo las principales finalidades:

  • Gestión y contratación de los productos y servicios ofrecidos por nuestra Asociación.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar.
  • Mantenerlo informado sobre eventos, ofertas, productos y servicios que puedan resultar de su interés a través de distintos canales de comunicación siempre y cuando Ud. haya prestado su consentimiento.

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos? ¿Cómo recabamos su información?

Recabamos su información personal a través de diferentes medios, pero siempre será informado en el momento de la recogida mediante cláusulas informativas sobre el responsable del tratamiento, la finalidad y la base legal del mismo, los destinatarios de los datos y el periodo de conservación de su información, así como la forma en que puede ejercer los derechos que le asisten en materia de protección de datos.

En general, la información personal que tratamos se limita a datos identificativos (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio social, NIF/CIF, teléfono y correo electrónico), servicios contratados y datos de pago y facturación. (Los datos en rojo solo se ponen si los guarda su empresa)

En los casos de gestión y selección de personal recogemos los datos académicos y profesionales para poder atender a las obligaciones derivadas del mantenimiento de la relación laboral o en su caso, entrar a formar parte de nuestra plantilla.

ACOEN utiliza redes sociales y esta es otra forma de llegar a usted. La información recogida a través de los mensajes y comunicaciones que publica puede contener información personal que se encuentra disponible online y accesible al público. Estas redes sociales cuentan con sus propias políticas de privacidad donde se explica cómo utilizan y comparten su información, por lo que ACOEN le recomienda que las consulte antes de hacer uso de estas para confirmar que está de acuerdo con la forma en que su información es recogida, tratada y compartida.

A través de nuestra página web recabamos información personal relacionada con su navegación a través del uso de cookies. Para conocer de manera clara y precisa las cookies que utilizamos, cuáles son sus finalidades y cómo puede configurarlas o deshabilitarlas, consulte nuestra Política de Cookies, https://www.acoen.es/politica-de-cookies

Responsabilidad del usuario

Al facilitarnos sus datos a través de canales electrónicos, el usuario garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados a  ACOEN son verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario confirma que responde de la veracidad de los datos comunicados y que mantendrá convenientemente actualizada dicha información de modo que responda a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

En ACOEN sólo conservamos su información por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fue recogida, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad por la que los datos fueron recabados.

Si en algún momento hemos recogido sus datos para dirigirnos a usted como potencial usuario de nuestros servicios o dar respuesta a una solicitud de información realizada por su parte, dichos datos serán conservados por un máximo de PLAZO CONSERVACIÓN DATOS desde su recogida, pasando a eliminarse transcurrido dicho plazo si no se ha formalizado una relación contractual o en el momento en que así nos lo solicite.

En todo caso, y por regla general, mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida.

¿A quién comunicamos sus datos?

En general, ACOEN no comparte su información personal, salvo aquellas cesiones que debemos realizar en base a obligaciones legales impuestas.

No obstante, para desarrollar y prestar el servicio solicitado cedemos sus datos a otras empresas colaboradoras.

Puede comunicarnos su oposición a la cesión de sus datos, aunque en ese caso, no sería posible prestar el servicio solicitado.

Aunque no se trata de una cesión de datos, para prestarle el servicio solicitado puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio que les hemos contratado. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos y cómo puede ejercerlos?

La normativa en materia de protección de datos permite que pueda ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de datos y oposición y limitación a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Sus Derechos

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en ACOEN se tratan datos personales que le conciernan, o no. En particular, usted puede ejercer ante ACOEN los siguientes derechos:

Posibilidad de retirar el consentimiento: Asimismo, el interesado tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento prestado en el momento de facilitarnos sus datos.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

•  Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso ACOEN podrá cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar

•   Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.

•   Debemos responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.

•  Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegar el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.

•   Si en ACOEN por algún motivo no damos curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

Medios para ejercitar sus derechos

Para ejercer sus derechos en ACOEN ponemos a su disposición los siguientes medios:

1. Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a ACOEN, c/ Alejo Carpentier 15 local, 28806 Alcalá de Henares, Madrid Ref. Ejercicio de Derechos LOPD.

2. Enviando un email a info@acoen.es desde la cuenta de correo de contacto indicando en el asunto Ejercicio de Derechos LOPD.

En ambos casos, deberá acreditar su identidad acompañando fotocopia o en su caso, copia escaneada, de su DNI o documento equivalente para poder verificar que sólo damos respuesta al interesado o su representante legal, debiendo aportar en este caso documento acreditativo de la representación.

Asimismo, y especialmente si considera que no ha obtenido satisfacción plena en el ejercicio de sus derechos, le informamos que podrá presentar una reclamación ante la autoridad nacional de control dirigiéndose a estos efectos a la Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 – 28001 Madrid.

¿Cómo protegemos su información?

En ACOEN nos comprometemos a proteger su información personal.

Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

Fecha modificación: 20-02-2023